La Policía Local de Abarán procedió este fin de semana al precintado preventivo de tres viviendas, situadas en los números 39, 41 y 43 de la calle García Morato, tras un derrumbe parcial ocurrido en los bajos de una de ellas. En el momento de ocurrir los hechos solo uno de los inmuebles estaba habitado.
Las alarmas saltaron el sábado por la mañana cuando se tuvo constancia del derrumbe de una parte de la zona baja trasera de la vivienda afectada, lo que obligó al desalojo de una persona y al precintado del inmueble afectado y los dos adyacentes ante un posible riesgo de colapso de la estructura dañada.
«Esta mañana ha pasado la inspección técnica -tanto interior como exterior-, la vivienda afectada y las colindantes, no mostrando éstas afección por el derrumbe parcial del inmueble afectado, que ha sido precintado. La única persona afectada se aloja en casa de un familiar», ha explicado hoy el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Abarán, Jaime Tornero, añadiendo que «no ha habido que lamentar daños personales y que este incidente no ha afectado a la vida pública».
Según ha podido saber este medio, vecinos de la zona ya se venían quejando desde hace años de importantes humedades en sus viviendas.
![[Img #31598]](http://abarandiaadia.com/upload/images/04_2020/7425_edificio-derrumbe-652.jpg)
![[Img #31596]](http://abarandiaadia.com/upload/images/04_2020/7163_edificio-derrumbe-651.jpg)
![[Img #31597]](http://abarandiaadia.com/upload/images/04_2020/2780_edificio-derrumbe-653.jpg)











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91