Las relaciones entre la directiva del Abarán CF y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) están rotas. La razón definitiva de esta separación obedece a la decisión tomada por la Comisión Gestora de la FFRM de que debe jugarse el 'play-off' de ascenso a Tercera, en formato exprés, a partido único, y que, en caso de llegar a empate en la final al término del tiempo reglamentario, ésta se decida con prórroga y penaltis en vez de hacer valer el puesto en la liga regular. El Abarán, que es tercero en Preferente, exigía al menos esa ventaja de partida ante los hipotéticos play-off.
Al no estar de acuerdo con esta resolución, y aún con el recuerdo fresco de la final del play-off la temporada pasada contra el Plus Ultra, encuentro que se decidió en la tanda de penaltis cuando el colegiado había pitado el final del encuentro e incluso se había metido en los vestuarios dando como ganador al Abarán, el presidente del conjunto abaranero, Antonio Caballero, anunció este viernes su dimisión y la de toda su junta directiva. «En lugar de subsanar sus errores a nivel federativo, toman decisiones que dañan a terceros», se quejó Caballero en cara referencia a los dirigentes de la FFRM.
En este sentido, el director deportivo del club, Emilio Bru, recordó que «la única federación de España que quiere disputar el play-off de ascenso a Tercera es la murciana, y no sabemos con qué interés», declaró, añadiendo que «Sólo jugaremos si desde la Federación nos aportan un documento asumiendo cualquier responsabilidad sanitaria que nos permita poder jugar en condiciones óptimas».
Por último, el club matiza que «no se puede actuar así y tirar por la borda toda una temporada de trabajo y mucho sacrificio para hacer frente a un presupuesto de 65.000 euros».





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0