
La empresa hortofrutícola Frutas Esther activó a primera hora de este viernes, 17 de julio, todos los protocolos sanitarios después de que una de sus trabajadoras diera positivo en coronavirus, según parece como consecuencia de un contagio el pasado domingo en Murcia en un encuentro con familiares y amigos.
La empresa activó su protocolo interno, además de seguir en todo momento las indicaciones dictadas por la Consejería de Sanidad. Así mismo inició, de inmediato, todas las medidas de seguridad para que el resto de compañeras (unas 25), que estuvieron en contacto con la afectada -todas ellas asintomáticas- fueran sometidas a las correspondientes pruebas médicas que puedan confirmar la ausencia de contagios.
Desde Frutas Esther se ha hecho un «llamamiento a la calma y se pide tranquilidad», ya que desde el inicio de la temporada se han seguido medidas muy estrictas de seguridad y salud, y se ha sectorizado por zonas las instalaciones para minimizar los contactos entre áreas de trabajo repartiendo en secciones de 25 trabajadores y con distintos turnos y horarios de entrada y salida.
Por otra parte, el resto del personal, que continúa trabajando de forma sectorizada, será sometido también a las pruebas de detección de coronavirus pese a que no hay ninguna otra persona con síntomas compatibles con Covid-19 pruebas que ya comenzaron en la jornada de ayer viernes y continuan hoy sábado.
Desde la empresa, se sigue insistiendo «en la necesidad del cumplimiento estricto de las normas en seguridad e higiene, tanto dentro de la instalaciones, como en la vida personal, extremando las precauciones de prevención, por el bien de todos los compañeros y de la población en general».
«Hemos tenido que aislar a 25 trabajadores. Por suerte, tenemos un protocolo sectorizado, por lo que los empleados del almacén no están en contacto entre ellos; trabajan en grupos de unas veinte personas», señalan desde la empresa en declaraciones que recoge el diario La Verdad. «El servicio de prevención de nuestra empresa ya hizo y va a seguir haciendo test a los empleados, por lo que hacemos un llamamiento a la tranquilidad. Nuestros protocolos han sido y siguen siendo muy estrictos», añaden.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91