
La Región de Murcia ha sido una de las primeras comunidades en apostar por los test rápidos de antígenos que supondrán una mejora clara en la lucha contra la Covid, ya que, en apenas quince minutos se podrá saber, con una alta fiabilidad, si una persona que presenta síntomas recientes está o no infectada. El Centro de Salud de Abarán tiene previsto comenzar a utilizarlos en breve, según publica hoy el diario La Verdad que recoge palabras del médico abaranero Eduardo Carrasco. «Vamos a empezar a utilizarlos la semana que viene, en horario de mañana», explica el facultativo.
«Es una herramienta pertinente que ayuda al diagnóstico rápido y además disminuye presión en los 'puntos Covid' y en los hospitales», subraya Eduardo, médico en Atención Primaria en nuestro municipio y presidente de la delegación murciana de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).
El test de antígenos detecta, en unos 15 minutos, la presencia de una proteína del SARS-CoV-2, el virus causante de la Covid. El protocolo consensuado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas marca que estos test se realizarán a pacientes que hayan presentado síntomas durante los cinco días anteriores. La fiabilidad de la prueba es muy alta en pacientes sintomáticos, aunque no tanto para asintomáticos. Las PCR, por tanto, seguirán siendo imprescindibles.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0