Videoconferencia Gobierno regional - alcaldesEl Gobierno de la Región de Murcia, que ya se mostró partidario de implantar el toque de queda nocturno en todo el territorio autonómico, ha transmitido hoy a los alcaldes de los 45 ayuntamientos murcianos que la limitación de la movilidad de la población se fijaría a partir de las 23:00 horas y hasta las 06:00 de la mañana, salvo casos autorizados como puedan ser desplazamientos por motivos laborales, urgencias médicas, etc. El cierre de establecimientos que suelen estar abiertos a esas horas se establecería a las 22:00 para dejar al menos una hora para dar tiempo a desalojar el local y al desplazamiento a los domicilios, aunque los detalles aún no son definitivos.
El Ejecutivo regional ya trabaja en ello y, como paso previo, la Consejería de Salud y los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma están redactando una orden que en las próximas horas será remitida al Tribunal Superior de Justicia de la Región para asegurarse de que no existan problemas con su puesta en marcha.
La medida está encaminada a frenar el avance de la pandemia y salvaguardar la salud de todos los ciudadanos. Su aplicación busca reducir los contactos sociales y minimizar los contagios, especialmente en municipios como Murcia, Molina de Segura, Cieza, Torre Pacheco y Beniel donde la situación sanitaria es muy preocupante.
En cualquier caso la orden no entraría en vigor hasta su publicación en el Boletín Oficial de la Región (BORM).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0