El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 07:05:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Se pospone el juicio a una presunta banda de traficantes en Cieza

Guardia Civil / Agencias Martes, 17 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:
Arma incautada a los detenidosArma incautada a los detenidos

Finalmente no comenzó este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia el juicio contra cuatro personas acusadas de la presunta explotación de una plantación de marihuana en Cieza, donde uno de ellos, presuntamente, llegó a efectuar casi cuarenta disparos, con el fin de ahuyentar a un grupo de personas que pretendían hacerse con la droga. El arma que empleó es un subfusil automático del ejército de los Estados Unidos utilizado en la II Guerra Mundial.

 

La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, reclama para cada uno de ellos penas que suman cinco años y medio de prisión y multas por importe de 11.150 euros, y para el encausado por emplear dicha arma de fuego pide, además, otros diez años por un delito de establecimiento de depósito de armas.

 

Los hechos fueron descubiertos en la madrugada del 2 de agosto de 2018, cuando un vecino del paraje 'La Parra' donde se encontraba la plantación (en una casa alquilada), llamó a la Guardia Civil alarmado por los gritos y disparos que salían de la misma. 

 

La acusación estatal sostiene que los disparos fueron efectuados con el subfusil por la persona que en ese momento vigilaba la plantación, para ahuyentar a un grupo de personas que no han podido ser identificadas y que accedieron a la vivienda presuntamente con la intención de apoderarse de la droga. Y añade que los disparos supusieron un peligro no solo para la vida e integridad física de los asaltantes, sino también para los vecinos que residían en casas de campo en las inmediaciones.

 

En el registro efectuado en la vivienda, los agentes se incautaron de 101 plantas de marihuana, con un peso neto seco de 20,7 kilos y un valor cercano a los 29.000 euros, así como otras cantidades valoradas en 2.000 euros. El importe de la luz defraudada mediante un enganche ilegal se elevó a 23.400 euros y la casa sufrió desperfectos por casi 17.000 euros.

 

Más datos sobre esta actuación policial aquí.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.