
Ya está en marcha la restauración del pórtico de entrada a la iglesia de San Juan Bautista, unas tareas que tiene un plazo de actuación de aproximadamente un mes pero que no impedirán que el templo siga prestando sus servicios religiosos a excepción de las exequias, que deberán trasladarse a la parroquia de San Pablo. «La iglesia va a seguir abierta, con nuestras misas diarias, catequesis y todas las celebraciones. Se podrá acceder por la parte de arriba, la entrada del coro (calle Duque de Ahumada). Y si alguna persona mayor o con movilidad reducida no puede subir la cuesta podrá entrar por la sacristía», aclara el párroco D. Alberto Guardia.
El pórtico de esta iglesia, edificada en el año 1971 por iniciativa del Siervo de Dios D. Juan Sáez, presentaba un notable deterioro como consecuencia de la filtración del agua de lluvia y el peso de los materiales, lo que había obligado a apuntalarlo con material de obra ante el peligro de hundimiento.
En la actuación, tras derrumbar y retirar la vieja infraestructura, se levantará una ‘copia’ de la misma. «Será igual, aunque con materiales más modernos que nos permitirán recuperar ese mismo espacio a la entrada de la iglesia», avanza el sacerdote.
Colaboración de todos
«Yo cuento con todas las personas que quieran colaborar con esta actuación, porque no recibimos subvención ni ayuda por parte de ninguna institución oficial. Así que cualquiera que quiera puede aportar su ayuda», añade D. Alberto a propósito de esta obra en la que, todo hay que decirlo, se emplea a trabajadores de la localidad.
![[Img #33326]](https://abarandiaadia.com/upload/images/11_2020/6017_obras-iglesias-san-juan-650.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0