
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha dado el visto bueno a los convenios a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) con ocho municipios en los que se establecen subvenciones por un importe global de 700.408 euros para colaborar en la financiación de las actividades y servicios de sus centros de atención temprana hasta el próximo 31 de diciembre.
En concreto, se trata de los centros de Abarán, cuyo Ayuntamiento recibirá del IMAS una cuantía de 53.472 euros, Alcantarilla (88.002 euros), Alhama de Murcia (54.482 euros), Blanca (11.718 euros), Cieza (135.312 euros), Molina de Segura (93.386 euros), Puerto Lumbreras (93.158 euros) y Yecla (170.878 euros).
La atención temprana incluye el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de hasta seis años, y a su familia y entorno, para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes de los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Se trata de posibilitar su completa integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal.
Así, entre los servicios que ofrecen estos centros, en coordinación con otros centros o servicios para el desarrollo de sus funciones, se encuentran programas de prevención, detección y diagnóstico y programas de intervención terapéutica que podrán incluir estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional y socio-afectiva y familiar, además de asesoramiento a la familia y al entorno social.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0