
Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a la edad de 60 años como consecuencia de un paro cardíaco, según ha informado la prensa local argentina y poco después confirmaba su agente y amigo personal Matías Morla. Argentina ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del mayor icono de este país.
El mítico futbolista argentino estuvo a principios de este mes durante 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma.
Las primeras informaciones apuntan a que 'El Pelusa' sufrió una descompensación a mediodía mientras estaba en su casa de Tigre, donde estaba pasando el postoperatorio de la seria operación a la que se sometió hace menos de un mes. El 30 de octubre acababa de cumplir los 60 años.
Los servicios de urgencia -hasta cuatro ambulancias acudieron a su domicilio-, donde intentaron reanimarle del paro cardíaco que, finalmente, se ha llevado a una de las mayores leyendas del deporte y posiblemente la mayor de Argentina.
Como futbolista lo fue todo: salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84) para después consagrarse con el Nápoles al que hizo campeón de Europa.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134