El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 00:54:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Iván de Abarán, y Diego, de Murcia, dos ángeles de la guarda que visten de azul

Redacción Sábado, 30 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

 

Una brillante actuación de dos agentes de la Policía Nacional destinados en Murcia capital, Diego, de Murcia, e Iván, de Abarán, logró salvar la vida a una pequeña de tan solo 18 meses que había entrado en parada respiratoria y se encontraba sin apenas síntomas vitales.

 

Los dos agentes, que forman parte de la unidad motorizada conocida como ‘los rayos' y que pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se encontraban el pasado miércoles a media tarde patrullando por el barrio de Los Rosales, en la pedanía murciana de El Palmar, cuando acudieron en auxilio de una niña que había entrado en parada respiratoria. La actuación salvó la vida de la pequeña.

 

«Cuando pasábamos escuchamos los gritos de desesperación de una mujer que decía que su hija no podía respirar. Nos acercamos rápidamente y vimos que la pequeña estaba en los brazos de su madre, muy pálida y rígida, sin respiración. Mi compañero, sin dudarlo, trasladó a la niña junto a una pariente hasta el hospital Virgen de la Arrixaca donde, afortunadamente, pudieron reanimarla. Todo ocurrió en cuestión de segundos», relata nuestro paisano Iván que, mientras que su compañero procedía al traslado de la pequeña, se ocupó de atender a la madre -que se encuentra en avanzado estado de gestación y estaba sufriendo una crisis de ansiedad- asistiéndola desde el primer momento.  

 

«Pocos instantes después de entrar por urgencias, los agentes y familia de la niña escucharon con alivio el llanto de la pequeña», informa el Cuerpo nacional de Policía en una nota de prensa.

 

Afortunadamente, una vez pasado el susto se pudo conocer que la pequeña se encontraba bien y, horas después, pudo regresar a casa y en perfectas condiciones.

 

[Img #34061]

 

Así contaron la noticia nuestros compañeros de 7 RM

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.