
Buena parte de la Región de Murcia amanecía este sábado con un cielo de tono anacarado tras el paso de una nube de polvo en suspensión que ha dejado su huella sobre calles, viviendas y vehículos en prácticamente todos los municipios de la geografía murciana.
Según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), «las brumas matinales con las que amanecía la Región de Murcia han provocado que la densa capa de polvo se asentara sobre las superficies, dejando así una marca inconfundible del paso de la nube de polvo subsahariano por el territorio murciano. En mayor o menor medida, el barro ha estado presente en toda la Comunidad. En algunas zonas se ha depositado más debido a factores locales que hacen que la cantidad de polvo en la atmósfera sea mayor», apuntaba Juan Esteban Palenzuela, delegado territorial de la Aemet en Murcia.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología ya se había advertido de la entrada de masas de aire procedentes de África cargadas del característico polvo de color anaranjado que ha dejado el rastro de su paso.
Imágenes tomadas en Cieza y Abarán
![[Img #34156]](https://abarandiaadia.com/upload/images/02_2021/1733_tormenta-de-arena-801.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0