
Un individuo, al que las fuerzas de seguridad intentan identificar, logró adentrarse la pasada madrugada en las instalaciones del teatro Cervantes después de escalar por la parte trasera del edificio y forzar una ventana. El ladrón, que ‘asaltó’ la taquilla en busca de un botín que no encontró, puso patas arriba el pequeño habitáculo después de romper varios cajones y esparcir por el suelo todo su contenido. Un auténtico desastre que, afortunadamente, no impedirá que el recinto pueda desarrollar la programación anunciada para finales de este mes.
Todo hace indicar que el amigo de lo ajeno tenía como objetivo un posible botín en forma de dinero que pudiera guardarse en la taquilla. Nada más lejos de la realidad toda vez que el teatro ha permanecido cerrado prácticamente todo el año debido a la situación sanitaria y que para todas las actuaciones que se han celebrado en lo que llevamos de 2021 la venta de entradas se ha venido realizando a través de la aplicación municipal Ábaco, con lo cual la taquilla, donde por otra parte no se deja dinero, no se ha abierto al público hace ya meses.
Fuentes municipales han lamentado los destrozos causados por el asaltante, indicando que se reforzará la seguridad del teatro con elementos que dificulten en mayor medida que vuelvan a ocurrir hechos similares. «Como se suele decir en estos casos, son más los daños causados para entrar a las instalaciones y en el mobiliario (los cajones de la taquilla), que lo que se hayan podido llevar».
Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil, que ha abierto una línea de investigación para descubrir al autor de este robo con fuerza.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4