
Un joven, menor de edad, vecino de Abarán, resultó herido este jueves por la noche tras salirse de la vía el ciclomotor que conducía y caer por un barranco de más de 10 metros en una carretera de subida a la sierra del Oro. Por suerte, la abundante maleza en el terreno pudo amortiguar en parte la caída y minimizar los daños sufridos por el accidentado que, afortunadamente, ya se recupera de manera satisfactoria. «La importancia de llevar puesto el casco y bien atado», ha destacado Policía Local en referencia a que este instrumento de protección que el joven portaba le ha evitado males mayores.
La centralita del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió la alerta a través de una llamada de teléfono en la que se informaba del accidente, solicitando presencia policial y sanitaria.
Hasta la zona se desplazaron agentes de Policía Local y personal médico del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), de Abarán, cuyos facultativos atendieron in situ al herido y procedieron a su traslado hasta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, en Cieza, para conocer con mayor precisión el alcance de las heridas, afortunadamente sin mayores consecuencias más allá de una rotura de clavícula.
Fuentes consultadas indicaron que el accidente estuvo motivado por una liebre que cruzó la calzada al paso del ciclomotor, cuyo conductor, al intentar esquivarla, acabó sufriendo la caída y salida de vía.
![[Img #35377]](https://abarandiaadia.com/upload/images/06_2021/1291_accidente-sierra-caida-moto-barranco-700.jpg)











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91