El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:50:14 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Policía Local y Protección Civil velaron por que se respetase la normativa en ‘El Jarral'

Redacción Lunes, 23 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

 

Efectivos de la Policía Local de Abarán y voluntarios de Protección Civil de nuestra localidad fueron los encargados de informar y hacer cumplir la ordenanza municipal relativa al uso y disfrute del paraje ‘El Jarral’, un recinto natural que, como ya viene ocurriendo los últimos años -especialmente en fin de semana-, suele ser el lugar elegido por cientos de personas para pasar una refrescante jornada de baño en un entorno natural único en la zona.

 

Ya el sábado, aunque se llegó a completar el aforo a primera hora de la tarde, la jornada transcurrió sin incidentes reseñables.

 

El domingo, día en el que se suele dar una mayor afluencia de visitantes, el aforo quedaba completo al filo del mediodía, una circunstancia que la mayoría de personas que tuvieron que darse la vuelta comprendían (en la mayoría de los casos), mientras que en otras llegaba a despertar una sensación de malestar y enfado al entender que debían volver sobre sus pasos. «Procuramos ser cuidadosos y explicar las cosas bien. La mayoría se lo toman con resignación y lo aceptan, aunque dejando caer alguna protesta. Pero de momento no ha habido ningún problema destacable. La gente comprende que nosotros solo estamos aquí por el bien común de todos y para velar porque las cosas se hagan de la mejor manera posible», confesaba un miembro de Protección Civil que, junto a otro compañero, tenían la misión de controlar el acceso en la entrada principal, al tiempo que repartían unos folletos informativos donde se recogen las normas principales que los usuarios deben respetar.

 

La Policía Local, por su parte, tuvo presencia constante y periódica para controlar que se cumpliera la normativa y se respetase el entorno, no dudando en advertir de cualquier circunstancia inadecuada, como, por ejemplo, la instalación de hamacas cuyos extremos se encontraban atados a los árboles, algo que está prohibido y que es motivo de sanción.

 

Entre otros cometidos, los agentes policiales controlaron también que no se estacionaran vehículos en aquellos lugares no permitidos y que pudieran suponer un peligro para el tráfico del resto de conductores.

 

Hasta el momento este medio no ha tenido conocimiento de ninguna incidencia reseñable, por lo que podríamos decir que la jornada transcurrió con absoluta normalidad, tal y como cabía esperar. 

 

 

[Img #35862]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.