
Este lunes se conocía la triste noticia de la muerte del doctor blanqueño Ricardo Candel Parra a los de 88 años de edad. El reconocido galeno fue consejero de Sanidad y jefe de Hematología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
Ricardo Candel, con una amplia e intensa carrera profesional, presta su nombre al Centro de Salud de Blanca desde hace más de una década. Entre sus logros médicos más importante, en Madrid, contribuyó en los cambios en la organización sanitaria española y en la creación de la formación de especialistas por la vía MIR. Y, en sus primeros tiempos en Murcia, creó el Banco de Sangre, para lo que realizó una gran campaña pública en toda la provincia.
«Su apego a su pueblo natal y su presencia en el municipio han sido permanentes; siempre respetando, fomentando y disfrutando de nuestras tradiciones; de su vecinos y vecinas, que solía visitar cuando ya no estaban en el hospital para seguir su convalecencia; de su casa, siempre abierta; de la huerta; de las fiestas, en especial de nuestro encierro, por el que luchó para recuperarlo y que no desapareciera. Se va una buena persona y Blanca pierde un gran blanqueño», han destacado fuentes del Ayuntamiento de Blanca.
Candel será enterrado hoy martes a las 11:00 horas en el Cementerio Municipal de Blanca.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0