
Una actuación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Abarán en un paraje del Campo de Ricote (en el término municipal de Abarán), se ha saldado con, al menos, dos personas detenidas por un presunto delito de cultivo de drogas.
Según fuentes consultadas, la actuación se puso en marcha tras haberse recibido quejas por parte de algunos vecinos de la zona que decían estar recibiendo fuertes olores que podrían provenir de alguna sustancia estupefaciente.
Los agentes de Abarán, tras realizar un minucioso rastreo por las inmediaciones de un complejo urbanístico, consiguiendo localizar en el hondo de un barranco, en una zona de difícil acceso, lo que resultó ser una plantación de marihuana compuesta por casi medio centenar de plantas en plena producción.
De igual forma todo hace indicar que los efectivos de la Benemérita lograron descubrir un conducto que abastecía de agua a la plantación y que provenía de una de las viviendas del referido complejo, lo que habría facilitado averiguar quiénes eran las personas que se estaban dedicando, presuntamente, al citado cultivo ilícito.
Este medio ha podido conocer que fue necesario recurrir a los servicios municipales del Ayuntamiento de Abarán para que, a bordo de un camión, las plantas intervenidas fueran trasladadas hasta las dependencias de la Guardia Civil de nuestra localidad, siendo el vehículo escoltado durante el trayecto por una patrulla de la Policía Local.
![[Img #36341]](https://abarandiaadia.com/upload/images/10_2021/5254_maria-cr-801.jpg)
![[Img #36342]](https://abarandiaadia.com/upload/images/10_2021/9817_maria-cr-802.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0