Paco García hablando con MarujaAsí han relatado este suceso nuestros compañeros de 'Murcia Conecta'.
![[Img #25237]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
11/10/2021
Se hacen pasar por conocidas para robar en una casa de la calle Colón en Abarán
Actualización:
Aparentando ser conocidas de la dueña de la casa, dos mujeres se adentraron este lunes a mediodía en una vivienda de la calle Colón de donde, tras registrar una habitación, se apoderaron de una cantidad de 370 euros que había en el interior de un bolso.
«Han llamado por su nombre a mi abuela (Dolores, de 96 años), y han dicho que si podían entrar a saludarla, que hacía mucho que no la veían, por eso la chica que cuida de ella las ha dejado pasar creyendo que serían conocidas o algún familiar de fuera, porque así actuaban. Eran dos mujeres, una joven, de unos 15 o 16 años (que vestía con un chándal de color rosa), y la otra de unos 40. Aparentaban ser madre e hija», nos cuenta la nieta.
El caso es que las dos mujeres se encargaron con maestría de dar conversación y distraer a la anciana y a su cuidadora, Maica, y una de ellas (la jóven), pidió ir al baño, motivo por el cual la cuidadora, con cierto recelo, la siguió para indicarle en qué lugar estaba y asegurarse así de que realmente iba hasta allí y no a otro lugar de la vivienda.
Mientras, la otra, haciendo gala de su 'jerga', distrajo a la anciana y con sigilo se dirigió hacia la habitación contígua donde pudo registrar algunos cajones y, finalmente, apoderarse de la citada cantidad de dinero de un bolso propiedad de la cuidadora. «Apenas unos segundos después de decir que se marchaban y abandonaran la casa me he dado cuenta de que en la habitación contigua estaba todo removido (cajones abiertos, armario, mesilla, mi bolso... estaba todo abierto. Ha salido a la calle a ver si las veía pero ya se habían ido corriendo. Ha sido todo muy rápido, en solo unos pocos minutos. Por el momento no hemos echado en falta nada más, solo el dinero que había en mi bolso», explicaba Maica.
Tras el incidente, un familiar se puso en contacto con la Policía Local de Abarán para ponerles al tanto de lo ocurrido, describiendo a las dos autoras de este asalto como «muy morenas, ambas con coleta, y posiblemente rumanas, aunque hablaban muy bien español».
Es más que probable que las dos ‘delincuentes’ hubieran estado antes por la zona y preguntado a algún vecino o bien llegaran a escuchar por la ventana el nombre de la dueña de la casa, de ahí que usaran ese dato para generar confianza y allanarse la entrada a la vivienda.
«Nos gustaría alertar a los vecinos de la calle Colón por si alguien ha podido ver a estas ‘tiparracas’, y al resto de la población para que estén alerta y no dejen entrar a nadie que no conozcan a sus viviendas, por mucho que les puedan decir. Así evitaremos estas cosas», apuntaba un familiar de Dolores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0