Un vigilante custodia el local asaltado / Imagen: D. C. S.
El municipio de Cieza está sufriendo en los últimos días una oleada de robos en comercios una vez que estos están cerrados. En el más reciente, este martes, los amigos de lo ajeno se hicieron con unos 4.000 euros en género tras acceder a una tienda de ropa deportiva situada en la calle Buen Suceso de la localidad.
Para llegar hasta su objetivo los intrusos rompieron la luna principal del escaparate del establecimiento con un adoquín. Una vez en el interior, cargaron con sudaderas, chándales y pantalones de primeras marcas, además de calzado deportivo de alto valor. Los cacos completaron su botín llevándose con ordenador portátil -valorado en unos 600 euros-, más una cantidad aproximada de 400 que había en metálico en la caja.
Por otra parte, utilizando el mismo 'modus operandi', el pasado fin de semana fue asaltado un estanco situado en la plaza de San Juan Bosco aunque, en esa ocasion, los ladrones no llegaron a consumar el robo.
También recibió esta indeseada visita un conocido comercio de embutidos, y están siendo frecuentes los robos en supermercados de la localidad, por lo que en algunos de ellos se ha contratado vigilancia privada.
El presidente de la Asociación de Comercio de Cieza, Carlos Ramos, ha pedido «más vigilancia de las fuerzas de seguridad para intentar evitar estos hechos».
![[Img #36456]](https://abarandiaadia.com/upload/images/10_2021/4634_escaparate-roto-600.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0