
En la modalidad conocida en términos policiales como 'phishing' -que intenta engañarnos a través de un contacto por correo o mensaje de texto haciéndose pasar por una empresa, persona o servicio-, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ( Avacu) alerta de que algunos usuarios están recibiendo correos electrónicos falsos que aducen a la fusión de CaixaBank y Bankia.
Estos intentos de fraude buscan hacerse con datos personales y bancarios, para lo que utilizan enlaces a sitios web en los que se pide que pongan o faciliten datos para poder seguir accediendo a sus cuentas, usar sus tarjetas o realizar pagos por Bizum. CaixaBank avisa de que nunca «va a solicitar información ni credenciales bancarias a través de correo electrónico, SMS u otros canales digitales. Si recibes alguna notificación de este tipo, desconfía, analiza el correo con detenimiento y no cliques nada si no puedes asegurar su legitimidad», ha vuelto a dejar claro la entidad financiera.
En los últimos días, este intento de estafa va acompañado de un aviso donde se informa que la aplicación de Bankia va a dejar de funcionar. Por tanto y dado que es probable que esos mensajes puedan llegar a alguno de ustedes, ténganlo en cuenta y presten mucha atención para no ser engañados.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0