
Imagen tomada desde el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 11:24 horas informando que un grupo de senderistas se había encontrado a una mujer accidentada (con posible fractura de tobillo), en una zona a unos dos o tres kilómetros de la presa, por el camino que se dirige al Cañón de Almadenes, en el término municipal de Cieza. Los llamantes alertaban que se trataba de una zona de terreno inaccesible para la llegada de una ambulancia.
Al lugar se movilizó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agente medioambiental, ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una UME con personal sanitario, Policía local de Cieza y Guardia Civil.
Tras la llegada a la zona, el grupo aéreo procedía al rescate de la accidentada, procediendo a su traslado hasta la pista de atletismo situada junto al polideportivo municipal, que previamente había sido habilitada por la Policía Local de Cieza para el aterrizaje.
Una vez allí, sanitarios de la UME han atendido a la afectada que presentaba una fractura de tobillo cerrada, procediendo acto seguido a su traslado hasta el Hospital de La Vega 'Lorenzo Guirao', en Cieza.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0