
El Ayuntamiento de Cieza ha sacado a concurso el pliego de condiciones para conceder el servicio público de autobús urbano, que dejó de funcionar el 14 de julio de 2020 al resultar deficitario para la empresa que lo gestionaba. Una de las principales novedades es que el adjudicatario tendrá que incluir en la ruta la zona residencial de Ascoy, donde el Consistorio, que será el titular del servicio, instalará el mobiliario necesario.
El servicio se prestará de lunes a viernes y tendrá como inicio el residencial de Ascoy (7.30 horas), pasará por el hospital Lorenzo Guirao y continuará por el casco antiguo. El trayecto se realizará hasta cuatro veces durante la mañana y concluirá de nuevo en Ascoy a las 15 horas.
Según el pliego de condiciones, que servirá para una concesión de diez años prorrogables por otros cinco, la empresa adjudicataria comprará el vehículo, que tendrá que estar adaptado para personas con movilidad reducida. En total, tendrá capacidad para 18 usuarios.
Durante los primeros cinco años de concesión, el bus deberá desechar el diésel o la gasolina, sustituyéndolos por gas natural comprimido, eléctrico, híbrido o hidrógeno, garantizando una correcta prestación del servicio y reduciendo de forma considerable las emisiones de CO2, expone el pliego técnico. Las empresas interesadas pueden presentar la solicitud hasta el día 15 de este mes.
Para que el servicio sea viable, el Ayuntamiento otorgará al adjudicatario un importe máximo anual de 44.672 euros, teniendo en cuenta la duración del contrato y su posible prórroga.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0