
La Guardia Civil retiró en la mañana de este viernes una partida de test de antígenos que se estaban vendiendo en un supermercado de Cieza al precio de 5,50 euros. Según la normativa española, estos artículos solo se pueden dispensar en el ámbito sanitario.
La voz de alarma la dio un vecino de Cieza que, tras enterarse, se dirigió a este supermercado para adquirir uno de estos test. Inmediatamente después acudió al cuartel de la Guardia Civil a interponer la denuncia correspondiente.
Se trata de una partida de 250 unidades originarias de Alemania, según consta en la denuncia interpuesta por este hombre. En su defensa, los dueños del establecimiento señalaron que desconocían que no pudieran vender los test en su supermercado y, de hecho, pusieron varios anuncios en redes sociales publicitando la venta «para pasar una cena más tranquila en familia».
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer el alcance de las ventas realizadas, al tiempo que ha recordado a los vecinos que este material, y según la normativa española, solo puede ser dispensado en farmacias o en centros sanitarios.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0