
El diario La Opinión recoge este martes una información firmada por la periodista Ana Lucas en la que aporta diferentes detalles del auto judicial que ha permitido la puesta en libertad, bajo fianza, del vecino de Abarán al que se relaciona con la muerte de Maruja. Tal y como se puede leer en este medio, que ha tenido acceso a la calificación fiscal del caso, el Ministerio Público pide para el encausado 15 años de cárcel, dos por el allanamiento de morada, nueve por la agresión sexual en grado de tentativa, y prisión permanente revisable por el asesinato. Será la primera vez que en la Región de Murcia solicita esta pena para un procesado, la máxima que contempla el vigente Código Penal español.
El procesado, que ha permanecido en prisión de forma preventiva durante unos dos años y medio, ha salido tras depositar una fianza de 6.000 euros, aunque, por orden judicial se le ha retirado el pasaporte y deberá presentarse en el juzgado dos veces por semana. El tribunal, en su resolución, considera que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.
Los casos de asesinato y el allanamiento de morada serán juzgados por un jurado popular, mientras que las agresiones sexuales se juzgarán en una pieza separada. «Solo serán objeto de enjuiciamiento en este procedimiento de Jurado los delitos incluidos de allanamiento de morada y asesinato del escrito de calificación del Ministerio Fiscal, extrayendo de la competencia del Tribunal de Jurado los de violación, acoso y tentativa de agresión sexual al no considerarlos conexos por lo expuesto en la fundamentación jurídica segunda de esta resolución, respecto de los que deberá deducirse el oportuno testimonio de particulares para su enjuiciamiento en el procedimiento adecuado a cada uno de ellos». Es lo que establece el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, en un auto fechado en noviembre de 2021 tal y como recoge esta información de La Opinión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4