
Por segundo año consecutivo, la frase 'El Niño Jesús entra en esta santa casa' no fue pronunciada por los portadores de las distintas imágenes que cada 6 de enero visitan más de dos mil hogares de la localidad para que la talla pueda ser adorada y besada por los vecinos. Los internos de la residencia y Centro de Día Nicolás Gómez Tornero también se quedaron sin poder ver al Niño, todo ello debido a la pandemia y al alto número de contagios, lo que obligó a cancelar este acto.
Sin las imágenes por las calles y plazas en compañía de charangas, la fiesta por excelencia de los abaraneros se redujo a varias celebraciones religiosas, que comenzaron por la mañana en la iglesia de San Pablo. Allí se dieron cita el alcalde de Abarán, Jesús Gómez; el concejal de Tradiciones, Jaime Tornero; y Bienvenido Molina, en representación de la Hermandad de Ánimas, organizadora de la fiesta. También asistieron las ediles del PP Ana Gómez, Noelia Gómez y Elena Gómez.
La misa, que fue cantada por el coro David Templado, concluyó con una inclinación de todos los fieles a una imagen del Niño Jesús, al que pidieron que se cumplieran todos sus deseos.
Por la tarde, la iglesia de San Juan Bautista acogió otra eucaristía, oficiada por el sacerdote Alberto Guardia. Al término de la misma, los asistentes adoraron las distintas imágenes del Niño, pero sin tocarlas ni besarlas. Posteriormente, el reverendo bendijo desde la azotea de la parroquia la imagen del Niño Jesús e inmediatamente numerosas personas comenzaron a cantar los clásicos villancicos navideños, mientras arrancaba un castillo de fuegos artificiales costeado por los propios vecinos de Abarán.
La jornada finalizó con la misa nocturna en la iglesia de San Pablo, celebrada por el párroco José María Hidalgo.
Por orea parte, ante la imposibilidad de hacerlo casa por casa, la Hermandad de Ánimas informó de que los tradicionales calendarios que entrega con la imagen del Niño pueden recogerse en varios comercios y en las parroquias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4