
Policía Local y Guardia Civil intentan identificar y localizar a cuatro mujeres que, tras distraer a sus víctimas, dos personas mayores, protagonizaron este miércoles, sobre las 20:00 horas, un robo en un domicilio de Cieza donde se apoderaron de 3.000 euros. Un vecino, que pudo ver la matrícula del vehículo en el que huyeron las sospechosas, alertó a las autoridades.
Las cuatro mujeres entraron en la vivienda de la pareja de ancianos (un modesto inmueble situado en la calle Cuesta de la Villa), preguntando por el estado de salud de uno de los cónyuges quien, precisamente, había estado hospitalizado recientemente.
Según relataron las propias víctimas, mientras dos de las mujeres les entretenían las otras dos se dedicaron sigilosamente a registrar la vivienda, dando finalmente con una pequeña caja fuerte en la que el matrimonio guardaba sus ahorros, una cantidad que ascendería a 3.000 euros tal y como relató la hija de los ancianos.
Una vez obtenido el botín, las cuatro presuntas autoras abandonarondo la vivienda y subieron a un vehículo en el que las aguardaba un hombre, marchándose del lugar en dirección al río, según informó un testigo que logró anotar la matrícula del coche, un dato que puede ser primordial en la investigación de las fuerzas de seguridad.
Este suceso recuerda en cierta medida al ocurrido en nuestra localidad el pasado 10 de octubre cuando, en aquella ocasión dos mujeres y con un modus operandi muy parecido, se adentraron en una casa de la calla Colón y acabaron llevándose 370 euros del interior de un bolso.
Ver aquí: Se hacen pasar por conocidas para robar en una casa de la calle Colón en Abarán







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4