
«Nos han dejado muy tocados, puesto que ahora tenemos que comprar de nuevo todo este material para afrontar la cosecha que está a punto de comenzar». Son declaraciones del progenitor de la familia de Felipe Rodríguez, un humilde agricultor de Cieza que se ha visto sorprendido por el robo cometido en su finca ubicada en el paraje de 'Las Cañadas' de donde los amigos de lo ajeno se han apoderado de material por valor de 35.000 euros llevándose desde un tractor hasta una camioneta, pasando por varias decenas de litros de gasoil, los fertilizantes y diferentes herramientas. «No han dejado casi sin nada, se lo llevaron todo», lamentó el cosechero a través de una información recogida por el diario la Verdad y firmada por nuestro compañero Claudio Caballero.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, mientras esta familia descansaba de una larga semana de trabajo en el campo. Cuando el lunes retornaron a la finca se dieron cuenta de lo que había sucedido. «Me lo encontré todo destartalado y enseguida me di cuenta de que ni estaba el tractor ni la camioneta, y tampoco el gasoil que todos los agricultores tenemos de reserva en nuestros almacenes», aseveró el padre tras descubrir que los asaltantes se habían llevado prácticamente todo lo que diariamente utiliza para sacar adelante su producción junto a su mujer y su hijo. El caso lo está investigando la Guardia Civil de Cieza, que ha alertado para que se haga un seguimiento con objeto de dar con el material robado.
Este golpe es, quizá, el más llamativo de todos los que sex están produciendo en los campos de Cieza durante las últimas semanas, pero no el único. A Joaquín Villalva, que tiene su casa de campo en el paraje del Gurugú, los caccos la asaltaron y se llevaron desde los electrodomésticos hasta varias bicicletas. «Por el rastro que dejaron, creo que a mi casa entraron y hasta se permitieron el lujo de comer dentro. Después, cargaron con todo y se largaron», relata.
 







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91