
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cieza ha decidido sobreseer provisionalmente el procedimiento por presunto acoso a la vecina de Abarán Maruja Velandrino del se acusa a Joaquín G.V., familiar de la anciana y a quien se juzga en estos días en la Audiencia Provincial de Murcia en relación a la muerte de la anciana. La noticia la adelanta en la versión digital del diario La Verdad la periodista Alicia Negre, que está siguiendo el devenir de esta causa judicial y otros aspectos que giran en su entorno.
Como bien detalla la citada periodista, este delito inicialmente estaba previsto que se juzgara junto al de asesinato, agresión sexual en grado de tentativa y agresión sexual consumada a los que el procesado se enfrenta. Sin embargo, el letrado de la defensa, Pablo Martínez, logró que las acusaciones se desgajasen en diferentes órganos, juzgándose de forma independiente. En este juzgado de Cieza recayó entonces el procedimiento por acoso, que ahora se ha archivado provisionalmente.
La jueza instructora concluye que no existen indicios suficientes y que las acusaciones se basan en «manifestaciones absolutamente imprecisas y vagas de algunos testigos». «La absoluta falta de concreción temporal y espacial de esos supuestos episodios», argumenta la juez, «hacen inviable la continuación del procedimiento».
La Fiscalía, por su parte, presentó recurso, pero ha sido rechazado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91