
Eduardo Rodríguez, de solo 11 años, se encontraba en la tarde de este jueves montando en bicicleta por la zona del Paseo Ribereño de Cieza. De pronto, comenzó a escuchar gritos y rápidamente se percató de que otro niño precisaba ayuda: la corriente del río lo arrastraba aguas abajo y no podía salir del cauce. Todo esto ocurrió en una zona con bastante corriente y donde apenas hay elementos para agarrarse. Eduardo no se lo pensó, dejó su bici y se echó al río, tal y como cuenta nuestro compañero Claudio Caballero en una información recogida hoy por el diario La Verdad.
«El crío gritaba desesperadamente y yo supe que tenía que ir en su ayuda. Bajé por la salida que hay junto al puente y al entrar pude alcanzarlo y llevarlo hasta la orilla. El pobre, creo que más pequeño que yo, se agarró a mi como si yo fuera algo suyo». Después, cuando ambos abandonaron las aguas ya estaban los padres en el lugar. «Allí ya estaban sus padres, también muy asustados, que enseguida lo cogieron y se lo llevaron», relata Eduardo aun con mucha emoción.
Junto a su progenitor, Eduardo acompañó este fin de semana a un equipo de La Verdad hasta el lugar donde sucedieron los hechos. Pasó entre el embarcadero de La Era y el Puente de Alambre mientras el protagonista de esta historia con final feliz paseaba por el margen izquierdo del Segura.
Tras suceder se fue a casa, y aún con el susto en el cuerpo y emocionado, lo primero que hizo fue echarse a los brazos de su padre. «Cuando lo vi, enseguida supe que algo pasaba. Me contó que había salvado a otro muchacho al que la corriente lo arrastraba en el río y rápidamente intenté que me dijera si conocía al otro chaval, pero me dijo que no, que no lo había visto en su vida», comenta el progenitor. Sea quien sea, este orgulloso padre tiene claro que el jueves por la tarde «un ángel se le apareció a este chico y, afortunadamente, no estamos hablando de una desgracia».
Por ello, insta a quien corresponda a que se habiliten socorristas que vigilen el río. «En otros lugares hay gente de Protección Civil o Cruz Roja realizando labores preventivas, y no se entiende como en Cieza, donde es mucha la gente que utiliza el río en verano para bañarse, no hay nada de esto».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91