
Entre sus principales objetivos estará la prevención de situaciones de riesgo que puedan afectan a los menores de edad, especialmente dentro del ámbito escolar. Con este propósito, la Policía Local de Abarán recupera la figura del agente tutor que entrará en servicio de cara al próximo curso escolar, una labor que desarrollará el agente 0240 (Pedro García), quien, junto al concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Ignacio Carrillo, y el inspector-Jefe de la Policía Local, Juan Moya, han dado a conocer este martes este nuevo servicio policial.
«Va a recibir formación en materia de resolución de conflictos tanto en el ámbito privado como en el entorno escolar. Su principal función va a ser colaborar con los profesionales de los centros educativos y también del ámbito social para mediar e intentar solucionar los posibles problemas que se puedan dar. Se trata de un policía que, sin perder su autoridad como tal, va a ayudar en esa misión con la que queremos intentar solucionar aquellos conflictos que se pueden dar y que afectan a niños y adolescentes», explicaba Ignacio Carrillo, felicitando al agente 0240, que, además de ser el elegido para desempeñar esta labor, ha sido el encargado de desarrollar, con gran éxito y una excelente acogida, las jornadas de educación vial realizadas durante este mes en los colegios de la localidad.
«Volvemos a recuperar un perfil esencial -dentro del ámbito policial y del ámbito educativo- que nos va a dar un plus de confianza y de contacto con la ciudadanía. Personalmente me alegra mucho que esta figura recaiga en el agente Pedro, quien ya ha demostrado una gran empatía y una especial conexión con los menores a través de las jornadas de educación vial, y estoy convencido de que va a realizar un trabajo excepcional», decía Juan Moya, añadiendo que desde Policía Local se va a seguir en la línea de seguir aportando «servicios que son fundamentales para la ciudadanía y que van a repercutir en la labor policial que se presta en este municipio».
Tomaba después la palabra el agente Pedro quien, tras mostrarse orgulloso de pertenecer a la plantilla de la Policía Local de Abarán y estar agradecido por haber sido elegido para desempeñar la labor de agente tutor, adelantaba su deseo de poder ayudar a través de esta figura policial. «Instruye al niño, y aunque fuese viejo, no se separará de su camino’, ese es un proverbio que yo siempre llevaré en mi idea de agente tutor para ayudar a los pequeños y sobre todo a los jóvenes en esa edad tan complicada que tienen y en aquellas ocasiones en las que a veces no lo ven del todo bien, nosotros trabajaremos para poder ayudarles. El trabajo policial es una labor de servicio al ciudadano en el cual intentamos ayudar lo máximo posible», expresaba el agente al que deseamos mucha suerte y acierto en este nuevo rol dentro de su labor policial.
![[Img #38514]](https://abarandiaadia.com/upload/images/05_2022/2429_agente-tutor-800.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0