
Representantes de Somos Región en los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, se reunieron, por primera vez en su historia, para el debate, apoyo y ayuda mutua en aquellos temas de interés general para el bien de los vecinos y vecinas de los tres municipios. En el encuentro participaron los responsables de la comarca, militantes, afiliados y simpatizantes de Somos Región.
El primer problema que se planteó, por su importancia, fue el relativo al funcionamiento y necesidades relacionadas con el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’. «Cada vez es mayor el número de quejas de los ciudadanos, evidente la falta de especialidades, y habitual el desvío de pacientes hacia el Hospital Morales Meseguer en Murcia. Desde Somos Región nos sumamos a la preocupación y malestar de los tres pueblos por la situación de un centro hospitalario que abarca y presta servicio a los 53.000 habitantes de la comarca», expresa SR en un comunicado.
«Estamos tristemente acostumbrados a conocer, a través de los medios de comunicación y de las ruedas de prensa de los responsables institucionales, cómo unos y otros se eximen de responsabilidad sin importarles la adopción de soluciones y convirtiendo el problema en estructural, al más puro estilo Mar Menor. Por tanto, los representantes de los tres municipios solicitamos que se amplíen, mantengan y recuperen las especialidades de manera urgente. Asimismo, exigimos a los responsables de la Consejería de Sanidad que convoquen, de manera inmediata, los puestos vacantes tanto de la atención primaria como de las distintas especialidades sanitarias, garantizando así la estabilidad de la plantilla, la carrera profesional de los sanitarios, y la prestación de un servicio de calidad tanto en el periodo estival como el resto del año», añade la nota.
Nos preocupa ‘El Menjú’
Por otra parte, otro de los temas que más preocupa a las delegaciones de Somos Región en nuestra comarca es el relativo a los continuos incendios y actos vandálicos que vienen ocurriendo en los últimos años en el paraje ‘El Menjú’, la antigua y abandonada finca señorial (con jardín botánico), ubicada junto a una antigua central hidroeléctrica. En este sentido, Somos Región solicita «que se intensifiquen este año las labores de limpieza y control, y que se adopten las medidas de colaboración necesarias para la restauración y recuperación de este emblemático lugar para disfrute de toda la población».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0