
Dentro de las distintas actividades que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se están llevando a cabo para acercar la figura de la policía a los más pequeños, este miércoles y jueves ha tenido lugar una jornada de puertas abiertas en la que han participado los alumnos de Educación Primaria. La primera cita -la del miércoles-, contó con la presencia de escolares del CEIP San José Artesano, CEIPS Fahuarán, y CEIP Santiago Apóstol, y esta mañana con los demás colegios de la localidad.
La iniciativa, que se ha celebrado este año por primera vez y a la que se quiere dar continuidad en próximas convocatorias, se enmarca en las distintas actividades que se llevan a cabo a través de la Policía Local de Abarán tras la puesta en marcha de la figura de agente tutor.
Tras unas palabras de bienvenida del concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Carrillo, y del inspector-Jefe de la Policía Local, Juan Moya, era el agente tutor, Pedro García, quien, junto a otros compañeros, ejercía de anfitrión, guiando a los escolares por las distintas dependencias del edificio policial y mostrándoles parte del material y las rutinas que los agentes tienen presentes en sus quehaceres diarios.
«Con esta iniciativa pretendemos que los pequeños vean a la Policía Local como agentes y autoridades que están para servirles y para ayudarles y no solamente para poner multas ni para llamarles la atención en algún momento. En su visita los escolares pueden ver las dependencias policiales desde dentro y conocer los distintos medios y los materiales con los que cuentan nuestros agentes en su día a día. En definitiva, lo que pretendemos con esta jornada es educar y formar a los pequeños de nuestro municipio en todos estos aspectos y al mismo tiempo que conozcan cómo trabaja la Policía de Abarán, que su policía», decía el Ignacio Carrillo.
«Tras la creación de la figura del policía tutor pretendemos seguir acercándonos y continuar dando un servicio público a los centros educativos, y este tipo de jornada sirve para reforzar esa línea de trabajo que nos hemos marcado y que básicamente consiste en que los niños vean que la Policía Local está para ayudarles cuando tengan cualquier tipo de problema o incidencia, y que al mismo tiempo, en su visita a nuestras instalaciones, podamos explicarles en qué consiste nuestro trabajo diario y a través de qué medios pueden contactar con nosotros, además de que puedan conocer tanto nuestra estructura como nuestro lugar de trabajo», detallaba el inspector-Jefe de la Policía Local, Juan Moya.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0