
La rápida actuación de los sanitarios del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), de nuestra localidad, junto a una patrulla de la Policía Local de Abarán, salvó la vida a una mujer, cuya edad no ha trascendido, que, tras sufrir una hemorragia gastro-intestinal interna con pérdida de sangre, había entrado en parada. Afortunadamente las técnicas de reanimación surtieron los efectos deseados y la afectada pudo ser trasladada hasta el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' para continuar su recuperación y ser sometidas a diferentes pruebas médicas.
Poco antes de las doce del mediodía de este jueves, 30 de junio, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de un ciudadano inglés que, en su idioma nativo, solo acertó a pedir ayuda urgente para una persona que, según explicó, se estaba desangrando, apuntando como único dato de localización que se encontraba en una vivienda ubicada en la zona de la carretera de 'El Boquerón'. Acto seguido se cortó la llamada y, aunque desde el 112 se intentó contactar nuevamente con el llamante, la comunicación resultó infructuosa, por lo que se desconocían en esos momentos más datos y qué era lo que podría estar ocurriendo.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se dio aviso a la Policía Local y al SUAP de Abarán, trasladándose a la zona de inmediato una ambulancia y una patrulla policial quienes, tras recabar la colaboración de un trabajador que se encontraba por el citado paraje, consiguieron localizar la vivienda donde se hallaba la afectada.
«Al llegar a la vivienda nos encontramos a la perjudicada tendida en el suelo, en posición decúbito supino, con mucha sangre vertida por el suelo de la habitación, al parecer por una hemorragia interna gastro-intestinal. Inmediatamente los agentes policiales prestaron ayuda a los sanitarios tras observar que la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria», han detallado fuentes policiales.
Afortunadamente las maniobras de reanimación y otras atenciones médicas puestas en marcha por el equipo sanitario con la colaboración de los agentes, dieron sus frutos y, pasados unos agustiosos minutos, la mujer reaccionó, logrando entonces ser estabilizada para su traslado urgente hasta el Hospital de Cieza donde quedó ingresada.
Desde la Policía Local de Abarán se ha querido destacar y agradecer a los profesionales del SUAP de Abarán «su profesionalidad y buen hacer en estas situaciones».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91