
NNGG Abarán, junto al Grupo Municipal Popular, han presentado en el Ayuntamiento de Abarán una solicitud en la que piden que «se dé el nombre de una calle del casco urbano de Abarán a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 25 años y que fue un símbolo de la Libertad, la Democracia y la lucha contra el terrorismo de ETA».
La solicitud recoge lo siguiente:
“Este año 2022 se conmemora el 25 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, y desde el Partido Popular compartimos con la Fundación Miguel Ángel Blanco la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes del municipio.
El 60% de los jóvenes españoles no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% de estos afirma conocer poco o nada sobre lo que significó. Unos datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura.
A través de esta iniciativa, desde el Grupo Municipal Popular pretendemos recoger la petición realizada hace escasas semanas por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco para ayudar a transmitir su memoria y terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA.
Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del PP en Ermua, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA cuando tenía 29 años, en julio de 1997, es, por encima de todo, un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas.
Su secuestro y asesinato a manos de ETA marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo. Levantó la voz de todo un país entero contra la banda terrorista al grito de ‘Basta Ya’.
Se da la circunstancia de que en Abarán no hay en este momento ningún espacio, ni calle, ni plaza, que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco. En el resto de España hay más de 100 espacios públicos que llevan su nombre.
Por ello, no queremos que pasen desapercibidos los 25 años de su secuestro y asesinato. Y es por esto que solicitamos al ayuntamiento que una de las calles lleve su nombre a partir de ahora".
A la vista de lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Popular y Nuevas Generaciones del Partido Popular de Abarán, presentan la siguiente propuesta:
1.- Que el Pleno del Ayuntamiento dé el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle del casco urbano de Abarán, con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco, secuestrado y asesinado por ETA, y a acordar dicha calle con la Fundación Miguel Ángel Blanco.
2.- Que se acuerde todo lo necesario para la materialización del presente acuerdo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223