
Según una publicación recogida por el diario ‘La Opinión’ firmada por el periodista Jaime Ferrán, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) seguirá como estaba en la Región de Murcia y en el resto de España. Después de conocerse por este periódico que la Benemérita iba a suprimir las patrullas de los municipios de Águilas, Torre Pacheco, Abarán y Alhama de Murcia, desde el Gobierno central se ha tomado la decisión de paralizar la operación, «por el momento», publica en citado medio.
En este sentido, la información hace referencia a una comunicación que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, envió a la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, una de las regidoras afectadas directamente por la «reestructuración» del Seprona a nivel nacional y que ya se había quejado a través de una misiva en la que pedía que se reconsiderara la decisión.
«Me dijo que, por ahora, no se va a llevar a cabo y tampoco hay fechas para ello», explicó la alcaldesa a la redacción de La Opinión.
Recordamos que, según avanzó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que calificó la reorganización «inútil e innecesaria», se perderían puestos de trabajo, y, en lo que concierne a Abarán, se perderían un cabo y tres guardias civiles del puesto de Abarán que llevaban consigo el aumento en tres de los guardias civiles en Jumilla.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0