
Los profesionales del Centro de Salud de Abarán han publicado en su perfil de Facebook un vídeo de una de las muchas actuaciones que llevan a cabo en su día a día -afortunadamente en este caso no se trata de algo muy habitual-, en la que se atendió a un varón que había tenido la mala suerte de clavarse un anzuelo de pesca en un dedo.
«Esta mañana un vecino de Abarán ha acudido al Centro de Salud para retirar un anzuelo que ha tenido la mala suerte de clavarse en el dedo», se puede leer en la referida publicación en la que se incluye un video que recoge los pasos dados por el del personal de enfermería en este caso clínico.
«Tras la anestesia troncular se ha procedido a la retirada del mismo, además de administrarle una dosis de recuerdo de vacuna del tétanos. Mañana acudirá para controlar la evolución de la herida», detalla la publicación.
La publicación viene a ser un recordatorio a los pescadores, sobre todo hacia aquellos menos expertos que aprovechan la época estival para practicar esta actividad, con el consejo de que, ante un caso de estas circunstancias siempre es aconsejable ponerse en manos de un profesional sanitario, que valorará la situación y actuará en consecuencia para, sobre todo, prevenir futuras complicaciones que podrían derivarse de una infección.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91