El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 22:22:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El PP pide la dimisión del Alcalde de Blanca «por su inacción e incompetencia»

Partido Popular de Blanca Miércoles, 10 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:

 

Tras el derrumbe parcial de uno de los inmuebles sitos en la intersección de la calle Pinar con calle Mayor en el casco antiguo de Blanca acaecido en la madrugada del 8 de agosto y a la vista de las explicaciones efectuadas por el sr. alcalde en la rueda de prensa para justificar el cambio en el itinerario del encierro tradicional por responsabilidad para evitar daños en las personas, el PP de Blanca lamenta «que ejerza la responsabilidad tras producirse el derrumbe del inmueble y no para evitarlo poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos blanqueños durante más de un año desde que él mismo decretó la ruina inminente de los inmuebles afectados, concretamente desde el 28 de junio de 2021», detalla el PP de Blanca en una nota de prensa.

 

«La inacción e incompetencia del alcalde socialista Pedro Luis Molina podría haber dado lugar a una tragedia con daños personales irreparables, ya que por esa zona transitan habitualmente vecinos y niños y ello a pesar de que desde el grupo municipal del PP pleno tras pleno le hemos exigido que cumpliera con la orden de derribo que él mismo acordó. En la citada rueda de prensa manifiesta, sin ningún pudor, que el procedimiento se ha demorado por culpa del Servicio de Patrimonio ya que la fachada del inmueble sito en C/ Mayor, 15 tiene un escudo heráldico catalogado como bien de interés cultural que hay que proteger, sin embargo, como hemos podido verificar con Patrimonio y de la documentación que obra en el expediente del ayuntamiento, la Dirección General de Patrimonio Cultural informó el 14 de octubre de 2021 al Ayuntamiento que era preceptivo redactar un proyecto de demolición que contemplara el mantenimiento del escudo heráldico y de la fachada que lo sustenta de conformidad con la Ley de patrimonio Cultural de la Región de Murcia», añade el comunicado.

 

«Desde que Patrimonio emite su informe en octubre 2021 transcurren ocho meses de inacción del ayuntamiento hasta que éste exige a los propietarios el 21 de junio de 2022 el proyecto de demolición con las indicaciones antes mencionadas por Patrimonio. Cabe indicar que el ayuntamiento siempre puede ejecutar subsidiariamente repercutiendo las costas a los propietarios cuando éstos incumplen sus obligaciones de conservación y mantenimiento.

 

Además hay que recordar las continuas advertencias y quejas de los vecinos colindantes sobre los ruidos del inmueble, caída de cascotes puestas de manifiesto en múltiples ocasiones al sr. Alcalde.

 

A la vista de los hechos nos preguntamos que más tiene que pasar en Blanca, para que un señor que está harto del ayuntamiento como el mismo declara a un micrófono abierto en el transcurso de un pleno y que no asume su responsabilidad política para proteger a los vecinos, presente su dimisión por no ser digno del puesto que ocupa ni de representar a Blanca. ¡DIMISIÓN YA!», concluye la nota.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.