
Un joven, de 26 años, vecino de Abarán, resultó herido por asta de toro tras sufrir una cornada durante el encierro celebrado este sábado por la mañana en Blanca. La cogida tuvo lugar cuando las reses de 'Los Maños', que hacían su presentación en la Región de Murcia, ya habían entrado a la plaza de toros.
Según el parte médico facilitado por los doctores Antonio Ríos y Pedro Galindo -que le atendieron en la enfermería habilitada junto al coso taurino-, el joven abaranero, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, presentaba heridas en los dos muslos y en la región inguinal izquierda por cornada de varias trayectorias con desgarro muscular. Tras ser estabilizado en la enfermería fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza.
El Ayuntamiento de Blanca informó también de un segundo herido de carácter leve.
Desde aquí deseamos a ambos una pronta y total recuperación. Más información aquí.
Segundo encierro
Con anterioridad a este suceso, el segundo encierro de la Feria Taurina de Blanca -que duró unos cinco minutos-, estaba resultando rápido y limpio, con la presencia de cerca de 6.000 personas a lo largo del recorrido habilitado por Gran Vía.
Los novillos de 'Los Maños', protagonistas de este festejo, fueron lidiados esa tarde en el mano a mano entre Jorge Martínez y Marcos Linares en la primera semifinal del II Certamen de Novilladas 'Villa de Blanca'.
Más información sobre los encierros de Blanca aquí.
![[Img #39214]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2022/6119_segundo-encierro-blanca-800.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0