
Con una ceremonia religiosa celebrada en la iglesia de San Pablo a la que siguieron bailes y animación en el atrio de la parroquia, la Comunidad Latina en Abarán conmemoró este 15 de agosto la festividad de 'La Churonita', nombre con el que en Ecuador denominan cariñosamente a la Virgen del Cisne también conocida como ‘reina” de los campesinos y cuya devoción cuenta ya con cuatro siglos de historia y aproximadamente unos 5 millones de fieles en ese el país.
El nombre de esta advocación se debe a la denominada ‘Orden de los Caballeros del Cisne’, originaria de Europa, que solía construir iglesias en las cimas de las montañas en honor a la Virgen. Tutelados por los franciscanos, estos sacerdotes estuvieron vinculados a la fundación de Loja.
La Virgen de El Cisne es una advocación mariana de la Iglesia católica cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de El Cisne, en la parroquia El Cisne, provincia de Loja - Ecuador.
Por iniciativa de Simón Bolívar, cada año, el 15 de agosto, devotos de todas partes de Latinoamérica se reúnen para rendir culto a María, la madre de Dios, una tradición que se viene celebrando también desde hace años en Abarán y que cada año va cobrando un mayor protagonismo.
![[Img #39233]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2022/525_celebracion-virgen-del-cisne-2022-801.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0