Una agente de PJ de Guardia Civil tomando fotos del interior de la peluquería
El propietario de una peluquería ubicada en la avenida de Cieza resultó con distintas heridas por diversas partes del cuerpo tras ser atacado por dos individuos que, cuchillo en mano, accedieron al local con intención de atracarle.
El suceso ocurrió pasadas las cuatro de la tarde con el local aún cerrado. Según relató la víctima, unos minutos después de las cuatro de la tarde tocaron a la puerta y, al entreabrirla para avisar de que no cogería clientes hasta más tarde, los saltantes le empujaron y entraron por la fuerza en el establecimiento, amenazándole con un cuchillo y exigiéndole el dinero, iniciándose entonces un forcejeó en el que el peluquero se llevó la peor parte tras ser golpeado por todo el cuerpo, principalmente en la cara y la cabeza, y sufriendo cortes por arma blanca en una mano, heridas de las que fue atendido en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán.
Acto seguido, los delincuentes -uno de ellos ocultaba su rostro con una mascarilla quirúrgica y el otro actuó a cara descubierta-, consiguieron hacerse con un botín de unos 500 euros en metálico y huyeron a la carrera llevándose también el móvil de la víctima, posiblemente con la única intención de que no pudiera alertar a las fuerzas de seguridad en esos momento y así ganar unos minutos para abandonar la zona.ó
Tras tener conocimiento de los hechos, la respuesta de la Policía Local de Abarán fue inmediata, sumándose poco después una patrulla de Guardia Civil de Abarán. Los agentes iniciaron una batida por el entorno en busca de los sospechosos -dos individuos con rasgos magrebies-, a los que un testigo sitúo en su huida por las inmediaciones del edificio Hortel y las cercanías del polideportivo municipal, donde uno de los agentes de Policía Local acabó encontrando el teléfono móvil sustraído y recabar algunos indicios que pueden ser de gran ayuda en la investigación para dar con el paradero de los autores del robo con violencia. En concreto el agente logró anotar la matrícula de un turismo, ocupado por dos personas, que abandonaba la zona y que le resultó sospechoso.
Según ha podido saber este medio, horas más tarde la Policía Local de Cieza localizó en una céntrica zona del municipio un turismo que podría estar relacionado con este suceso, confiscando el vehículo y trasladándolo hasta dependencias policiales.
Este jueves por la mañana efectivos de la Policía Judicial de Guardia Civil visitaron la peluquería objeto del robo -donde aún permanecían los rasgos visibles de lo allí ocurrido-, y tomaron imágenes y posibles huellas de los asaltantes, iniciando así una investigación orientada a conocer su identidad y proceder a su detención.
Por su parte, el propietario del local, que afortunadamente no llegó a sufrir heridas de gravedad, manifestó su intención de continuar con su trabajo esa misma tarde y se mostró tranquilo y confiado en que las fuerzas de seguridad puedan detener a los autores de este robo lo antes posible.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0