Alexander Moreno, coordinador de Somos Región en Abarán
A través de una nota de prensa, la formación política Somos Región «se suma a las quejas vecinales sobre el funcionamiento de dicho centro sanitario, cuyo deterioro afecta a pacientes de toda índole que reside en nuestra población».
«Una de las mayores quejas de los pacientes –expone Somos Región en su comunicado–, se refiere a las llamadas telefónicas, que no se suelen atender, tanto las de urgencia como las de trámite, impidiendo a los usuarios hacer sus gestiones de manera adecuada, obligándoles a desplazarse al Centro para resolver los asuntos de manera presencial cuando pueden».
«Se entiende que con el Covid-19 no existía personal suficiente, ahora es que tampoco existe personal suficiente para atender a los pacientes, culpando a médicos y enfermeros de tal deficiencia cuando la realidad es que los profesionales están desbordados por sus largas listas de pacientes, porque es evidente que cuanto más se reduce la plantilla (como de hecho está ocurriendo), más difícil es atender a la totalidad de los demandantes de atención sanitaria».
«Además –continúa el comunicado–, los usuarios de las pedanías de Hoya del Campo y San José Artesano cuyos ambulatorios están ‘cerrados por vacaciones’, deberán ser atendidos en el Centro de Salud de Abarán, lo que supone agravar aún más la situación de precariedad que estamos denunciando».
«La situación se hace insostenible y desde Somos Región se exige al responsable o responsables del Centro, que, de manera inmediata, solucionen estas deficiencias de personal, principalmente», concluye la nota.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0