Pablo, en el centro, dando instrucciones a su equipo
Distintas localizaciones de Abarán, entre ellas la barriada Virgen del Oro, han sido escenario del rodaje del nuevo proyecto de un joven y prometedor cineasta murciano -de raíces abaraneras-, Pablo Molina Velandrino. Se trata de ‘Perdida’, un cortometraje en el que veremos algunas caras conocidas del panorama cultural a nivel local haciendo su primera aparición en la gran pantalla, además de alguna que otra sorpresa.
Con solo 16 años, Pablo lo tiene claro: «En un futuro no muy lejano espero llegar a estudiar lo que me gusta y poder convertirme en un director de éxito y, por qué no, en actor», afirma.
Su afición por el cine le viene desde la infancia. Ya, con solo unos años, su innata creatividad le hacía crear historias con absolutamente cualquier cosa que despertara su imaginación. Mientras realizaba sus estudios de Educación Secundaria, junto a otros compañeros, creó su primer corto: ‘Ronald Mc’Donald y la zapatilla converse’. Y desde entonces las ideas se han ido agolpando en su cabeza aunque sin llegar a poder ejecutarlas hasta que, ya este año, vio la luz ‘La Broma Fugitiva’, un corto en el que Pablo ejerce de director y actor interpretando al Joker. «Unos meses después, con mis compañeros Aarón y Javier nos inscribimos en el XI Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia Sombra 2022 donde ganamos el Premio al Mejor Cortometraje y a la Mejor Actriz de la batalla fílmica con el corto ‘Fénix’, y así conocí a parte de mi equipo: Dani, Ángel y Víctor, que estudian audiovisuales, y Quique, que es fotógrafo. A Raquel, que estudia en la Escuela Superior de Arte Dramático, la conocí a raíz de este cortometraje en el que es la protagonista».
Perdida
Esta nueva apuesta cinematográfica de Pablo se sumerge en una historia que transcurre en un universo invadido por infectados zombis e inspirado en lo reconocida saga de videojuegos ‘The last of us’. «El guion, que ha pasado por diversas fases en las que he ido mejorándolo, lo escribí a principios de año a raíz del sentimiento que me produjo un sueño ambientado en un apocalipsis zombi», detalla.
Ya en fase de edición, Pablo y su equipo trabajan a contrarreloj para que el corto esté listo antes del 1 de septiembre y puedan presentarlo en el ‘6º Festival Internacional de Cine de Pilar de la Horadada CORTOPILAR 2022’, y, posteriormente, exhibirlo en cualquier otro festival donde pueda tener cabida.
El equipo técnico de esta producción de corta duración está formado por Aarón Baeza García, Javier Riquelme Rodríguez, Víctor Peña Crespo, Daniel Soler Pérez, Ángel Rodríguez Jiménez y Enrique Martínez Delgado, mientras que el elenco artístico está integrado por Raquel Romero García, Domingo Carrelón, Joaquín Fernández Barranco, Gema María González López, Jonathan Yuste Carrasco, Marco Gómez Gómez, Valentina Minuto Cabanes y Ariana Company. «Y no puedo dejar de transmitir mis agradecimientos al equipo humano de “ARTE”; al concejal de Policía, José Ignacio Carrillo Candel; al concejal de Cultura, Felipe García Carrillo, y al pueblo de Abarán en general por su ayuda, colaboración y apoyo en este proyecto», concluye Pablo.
Una pequeña parte de la creatividad de este prometedor joven y de sus primeras incursiones en el mundillo del cine se puede ver en su canal de Youtube Velandrine's Studios donde se recogen algunas de sus creaciones.
Y próximamente se irá dotando de contenido un nuevo canal: The Hateful Pictures a cargo de todo el equipo que colabora y colaborará en futuros proyectos.
![[Img #39322]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2022/8510_corto-perdida-800.jpg)
![[Img #39323]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2022/3395_corto-perdida-801.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0