
El trágico suceso acontecido este lunes en los corrales de la Plaza de Toros de Murcia ha ocupado en las últimas 48 horas una buena parte de los informativos regionales y de distintas webs de ámbito taurino a nivel nacional. La triste noticia llegaba también este martes a los servicios informativos de la radio autonómica Onda Regional, donde se recogían unas declaraciones de Sandalio Tornero, encargado de gestionar la carne de los toros de lidia, donde relata algunos momentos del fatídico desenlace.
Sandy relata que los operarios apuntillaron al toro y este se desplomó, pero inesperadamente, cuando se disponían a rematarlo, ‘Limpiador’ (así se le puso de nombre al morlaco), se giró, se levantó, y embistió ocurrió lo peor. «Apuntillaron al toro desde arriba y el animal se desplomó. Entró entonces él por el burladero para rematarlo. Y al mismo tiempo que iba a hacerlo el toro se giró y se levantó, y fue cuando lo cogió. Santiago era una persona muy activa, una de esas personas que intentan ayudar en todo. Así era este hombre», expresa el empresario abaranero.
También el digital ‘El Español’ recoge una amplia información firmada por el periodista Jorge García donde nuestro paisano aportada otros detalles al respecto de este lamentable suceso. «No tendría que haber entrado allí para nada», se lamenta Sandalio Tornero, buen amigo del fallecido. «Yo llevo a mis matarifes que vienen de un matadero de Hellín. No sé quién abrió la puerta para que entrase en los corrales», subraya este empresario.
«Mi amigo Santiago estaba esa tarde asistiendo a la corrida. Al toro devuelto a los corrales le dieron dos veces con la garrocha y fallaron, pero a la tercera se desplomó. Sinceramente, todos creímos que el animal estaba muerto, sin poder moverse. Yo estaba en la parte de arriba de los corrales, viéndolo todo, y al poco tiempo vi a Santiago salir del lateral para rematarlo, entonces el toro se levantó y se fue directo a por él. Mi empresa se encargaba de la carne de los toros, pero yo llevo a mis matarifes. Nosotros no llevábamos puntilla y Santiago apareció con una puntilla en la mano, alguien se la tuvo que dar y la puntilla se da en los corrales. Santiago no tendría que haber entrado allí para nada, pero para nada. No sé por qué le dejaron entrar, no tengo ni idea», narra en otro momento de esta información Sandalio, que tras lo ocurrido se quedó en shock.
La empresa Toros Sureste ha emitido un comunicado mediante el que «lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago López Carcelén tras el accidente sufrido en los corrales de la plaza de toros y traslada su más sentido pésame a su familia, compañeros de profesión y seres queridos. Descanse en Paz».
En el inicio del segundo festejo taurino celebrado este martes en el coso de ‘La Condomina’ se guardó un minuto de silencio en recuerdo del fallecido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215