El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 23:54:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Hasta el cielo se sumó al XXI Encuentro aportando el tono gris de la mañana

Redacción Domingo, 18 de Septiembre de 2022 Tiempo de lectura:

 

Aunque hubo momentos en los que se temió que la lluvia pudiera echar por tierra todo el trabajo y la ilusión que este año, después de dos de ausencia, se había puesto en esta fecha, todo salió adelante e incluso el cielo se sumó a la fiesta aportando un tono gris para ir conjuntado con el color de las camisas que visten los integrantes de la Asociación 'El tío Pajero', que pusieron buena cara al mal tiempo e hicieron posible esa mañana de domingo que solo pasa una vez al año en la que niños y abuelos, padres e hijos, disfrutemos por igual de una fiesta que es del pueblo y para el pueblo, una fiesta que año tras año crece y se engrandece gracias a un grupo de personas integradas en la citada asociación que, junto a diferentes sponsor, a la colaboración del Ayuntamiento de Abarán, y al empuje de las miles de personas que ese día toman las calles, volvió a ocupar un lugar destacado dentro de la programación de las Fiestas de Abarán. Y que así sea por muchos años más... 

 

Este año la recepción de comparsas y el montaje de figuras tuvo lugar en la explanada de la plaza de toros. Y desde allí, una vez pasada revista y comprobado que no faltaba nadie, los grupos de gigantes y cabezudos y las charangas y grupos de animación participantes se encaminaron hacia la plaza Vieja a través de la calle Rosario, Luis Carrasco, y calle del Niño. 

 

Ya en la plaza Vieja, tras el protocolo de rigor, la comitiva de personajes de cartón y todos sus acompañantes regresaron sobre sus pasos para volver a plaza de la Zarzuela pasando por la calle Medico Gómez, Luis Carrasco, Ramón y Cajal, y San Damián, desembocando así en el centro del municipio donde se realizó una plantada y un breve descanso. Llegados a ese punto, algunas gotas cayeron del cielo y hubo que acortar el tiempo de descanso, no fuera que también la lluvia quisiera unirse a la fiesta sin estar invitada.

 

Unos minutos después, la calle Dr. Molina fue paso obligado para alcanzar el paseo de la Ermita donde finaliza cada año el recorrido. Al llegar allí, los gigantes y gigantillos dejaron atrás, un año más, un día inolvidable para todos. Y sí, este fue, de nuevo, un gran día.

 

 

[Img #39520]

 

 

[Img #39522]

 

 

[Img #39521]

 

 

Tu muñeca se merece una pulsera

 

La Asociación de Gigantes y Cabezudos 'El tío Pajero' ha puesto a la venta unas pulseras diseñadas especialmente para conmemorar este XXI Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos 'Villa de Abarán'. Cualquier persona interesada en conseguir este símbolo inequívoco de apoyo a la fiesta gigantera puede hacerlo a través de los integrantes de esta asociación

 

[Img #39511]

 

 

Más días gigantes...

[Img #39510]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.