J. A. Moreno
Miércoles, 8 de marzo de 2017

Comunicado de Izquierda Unida Abarán

Guardar en Mis Noticias.

Izquierda Unida de Abarán llama a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio a participar «de forma activa en las movilizaciones previstas para el día internacional de la mujer del próximo 8 de marzo, incluido el paro internacional de mujeres que tendrá lugar en esa simbólica fecha, así como en la huelga general de la eduación, prevista para mañana 9 de marzo».

[Img #18634]

El 8 de marzo es el símbolo de la lucha por los derechos de la mujer en el sentido más amplio posible, mientras que la huelga de la educación del 9 de marzo supone la mejor muestra del decidido deseo de la sociedad a la hora de defender una educación pública y de calidad: la derogación de la LOMCE y del 3+2, la prácticas remuneradas, la bajada de las tasas y la subida de las becas. NO MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN PÚBLICA.

Además, no podemos permitir la mercantilización del que están siendo objeto las mujeres, el incremento de la feminización de la pobreza y debemos advertir de la necesidad de más medios económicos y educativos para combatir el terrorismo machista que asola nuestra sociedad.

Es por ello que animamos a los vecinos y vecinas de Abarán a participar en la concentración que habrá el 8 de marzo a las 20:00 en la Plaza Vieja de Abarán: “Por la igualdad entre hombres y mujeres” convocada por la Asociación “Anónima”.

De la misma forma animamos profesores, estudiantes, padres y madres de  Abarán a que se sumen a las manifestaciones por la educación pública: a las 11:30 en la Plaza de la Merced, convocada por los estudiantes y a las 19:00 en el Jardín de Floridablanca, convocada por toda la comunidad educativa a nivel regional.

Para finalizar hacemos un llamamiento a que se respeten los derechos de los estudiantes en las aulas de Abarán para que su derecho de huelga sea totalmente libre y efectivo.

Abaran dia a dia • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio