J. A. Moreno
Viernes, 28 de abril de 2017

Rosa García responde al comunicado de los sindicatos policiales de Abarán

Guardar en Mis Noticias.

En respuesta al comunicado emitido este mediodía por los delegados sindicales de la Policía Local de Abarán en referencia a unas declaraciones de Rosa García vertidas en el último pleno, la edil de Ciudadanos ha emitido otro comunicado donde, entre otras cosas, asegura que está recopilando «toda la información pertinente, y, cuando la tenga en mi poder, daré una rueda de prensa y contaré y demostraré al abaranero todo aquello que como ciudadanos tienen derecho a saber». La edil de la formación naranja afirma además que «si me siento amedrentada o perseguida -o cualquiera de mi familia-, por determinados policías, pondré la oportuna denuncia».

COMUNICADO DE ROSA GARCÍA CONCEJAL DE  CIUDADANOS

1.- Como concejal e incluso como ciudadana, de cuyos impuestos salen los sueldos de los trabajadores de este ayuntamiento, entre los que se encuentran los policías, tengo pleno derecho a preguntar todo aquello que considere necesario. Lo he hecho y seguiré haciéndolo les guste o no les guste a determinados policías del Ayuntamiento de Abarán.

2.- El problema surge cuando, determinados policías de Abarán, que están acostumbrados a que nadie se atreva ni tan siquiera a preguntarles nada, se encuentran conmigo que aquí y públicamente afirmo no tenerles ningún temor, y es más, si consideran que yo les he faltado a su honor, pueden y deben poner la oportuna denuncia ante los órganos pertinentes.

3.- Que estoy recopilando toda la información pertinente y cuando la tenga en mi poder, daré rueda de prensa y contaré y demostraré al abaranero todo aquello que como ciudadanos tienen derecho a saber.

4.- Que una vez dada la rueda de prensa, el pueblo decida si yo tengo que dimitir o son determinados policías los que deberían ser llamados ‘al orden’ y además si la dimisión se le debe pedir al responsable político (que evidentemente no soy yo).

5.- Que puestos a amenazar con tomar medidas en contra mía, les recuerdo que los juzgados también están abiertos para mí, y que si me siento amedrentada o perseguida, o cualquiera de mi familia, por determinados policías, yo seré la que pondré la oportuna denuncia.

6.- Dejar constancia que siempre me refiero a determinados policías, y nada que decir del resto.

7.- Que lo peor de todo esto, es que los culpables son los responsables políticos que han permitido determinadas actuaciones de determinados policías.

8.- Que no es la primera vez que he sido objeto de notas e incluso de panfletos (con foto mía incluida) por el simple hecho de ejercer mi derecho a la información. Jamás he entrado al toro, pero alguna vez habrá que cortar esto. Y lo haré en rueda de prensa.

9.- Que me gustaría que no se cubrieran bajo los sindicatos y que hagan las cosas a cara descubierta y con nombres y apellidos, para así no meter al resto de sus compañeros.

10.- Por último, reiterar que en cuanto tenga toda la información en mi poder, daré una rueda de prensa y todo va a quedar ‘muy clarico’.