
Tras la firma documental que tuvo lugar en la sacristía de la parroquia de San Pablo, y como ya hiciera anteriormente con otra icónica imagen de la Semana Santa de Abarán, Pedro F. García Gómez ha donado a perpetuidad la talla de la Virgen del Amor Hermoso a esta parroquia, para que forme parte del patrimonio artístico, cultural y religioso de Abarán, ya que dicha imagen ya constituía patrimonio propio de la iglesia por el solo hecho de recibir culto en sus altares.
En el documento de cesión de esta imagen (imprescindible en la procesión del Domingo de Resurrección), se hace constar que fue realizada en el año 1958 por el escultor Sánchez Lozano por encargo del sacerdote don Juan Sáez y costeada por don Pedro García Carrillo, quedando al cuidado en un principio de la tía abuela del donante, Virginia Carrillo, para pasar después a Guillerma Gómez y luego a su hijo, el donante actual, quien cedió su uso y conservación a la Hermandad de las Siervas de María en el año 2009.
El documento por el cual la imagen ya pasa a ser propiedad de la Parroquia de San Pablo, fue firmado por el sacerdote Don Miguel Ángel Saorín y por Pedro F. García, actuando como testigos Trinidad Carrasco Gómez, presidenta de la Hermandad de las Siervas de María, Álvaro Carpena, presidente del Centro de Estudios Abaraneros (CEA), y José S. Carrasco, cronista Oficial de la Villa.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91