
Unas 300 personas se congregaron este domingo en la Plaza de la Zarzuela, debidamente engalanada para esta ocasión, para asistir al izado de bandera y homenaje a la Guardia Civil en el día en que se celebraba la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo.
El acto comenzaba con el desfile de un grupo de guardias civiles ante las autoridades y el público congregado, al compás de una marcha militar. Acto seguido, mientras sonaban las notas del himno nacional, y antes de que los propios agentes -entre ellos nuevos guardias que se incorporarán esta misma semana al Cuartel de Abarán- interpretaran el himno de la Guardia Civil, dos de los guardias civiles fueron los encargados de izar la enseña nacional entre vivas a España, a la Guardia Civil y a su patrona, uniendo así en un mismo sentimiento de patriotismo y respeto a la celebración del Día de la Hispanidad.
Para finalizar los actos, se celebró la habitual misa en honor a la Guardia Civil en la iglesia de San Juan Bautista, presidida por la imagen de la Virgen del Pilar que habitualmente reside en el Cuartel de Abarán.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32