
Con motivo del 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar y Día de la Hispanidad, la Guardia Civil de Abarán celebró el día de su patrona. El acto central, tras el izado de bandera que tuvo lugar en Plaza de la Zarzuela, fue una solemne misa que se desarrolló en la iglesia de San Juan Bautista, un punto de encuentro ya tradicional para esta celebración.
Para la ocasión, la imagen de la Virgen del Pilar, que reside en el Cuartel de la Benemérita, fue trasladada al templo para presidir el altar mayor, donde estuvo arropada por la bandera de España.
Al oficio religioso acudió un nutrido grupo de guardias civiles, incluyendo mandos y agentes destinados en la localidad, junto a sus familiares, amigos y una destacada representación del ayuntamiento y otras autoridades locales. Entre los asistentes también estuvieron varios de los nuevos miembros que próximamente se incorporarán a la plantilla del puesto de Abarán,
Durante su homilía, el párroco Felipe Tomás tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia la labor que desempeñan los agentes del Instituto Armado. «Que la fe en la Virgen del Pilar os ayude en cada instante, en cada momento, en la importante y noble misión que desarrolláis al servicio de la sociedad», dijo el sacerdote.
La ceremonia finalizó entre calurosos vivas a la Guardia Civil, a su patrona y a España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102