
Policía Local y Guardia Civil de Cieza investigan la aparición de unas cuerdas trampa que han sido halladas en una senda muy frecuentada por ciclistas y senderistas en la zona denominada como ‘el zigzag’, en uno de los accesos al Collado de La Atalaya y al Santuario de la Virgen del Buen Suceso.
Las cuerdas fueron descubiertas este sábado por uno de los miembros del Club de Bicicleta en Montaña Zigzag de Cieza cuando circulaba por ese lugar con su bici, y rápidamente lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, tal y como recoge la edición digital del diario La Verdad a través de una información de Claudio Caballero.
El presidente del citado club, el abaranero Humberto Carrillo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para perseguir estas prácticas «que pueden llegar a costar la vida de personas».
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha lamentado los hechos y asegurado que se abrirá una investigación para intentar descubrir al autor y se actuará en consecuencia.
El denominada 'zigzag' de la Atalaya es una senda por la que cientos de ciezanos pasan todos los días tanto andando como en bicicleta, ya que por ella se accede a lugares tan emblemáticos del municipio como el Collado de la sierra de la Atalaya, al Castillo, a Siyasa y al Santuario de la Virgen del Buen Suceso, patrona de la ciudad.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80