
A la salida de la Audiencia Provincial de Murcia este jueves tras ser absuelto de los cargos que se imputaban en relación a la muerte violenta de Maruja Velandrino, Joaquín G.V. atendió a un equipo de los servicios informativos de la Televisión Autonómica 7 Región de Murcia. En sus primeras declaraciones tras ser declarado no culpable, Joaquín reiteró sus afirmaciones: «Soy inocente igual que en el primer día», dijo, «Ha sido muy duro. Dos años y medio en prisión sabiendo que era inocente», añadía.
También su abogado, Pablo Martínez, atendió a los microfonos de la 7 expresándose en estos términos: «Nosotros teniamos claro la inocencia de Joaquín desde el primer momento. Lo hemos luchado en todas las fases de instrucción, lo hemos luchado consiguiendo su libertad, y lo hemos luchado en el juicio demostrando que cada rueba que se ha hecho».
El veredicto
«No consideramos probado la presencia del acusado en el lugar de los hechos en base a las pruebas periciales aportadas en este proceso», expresaba la portavoz del jurado popular en la lectura del veredicto.
Por último, la pieza informativa emitida, locutada por Alejo Lucas, concluía con una interrogante. «Lo que queda sin resolver es quien acabó violentamente con la vida de Maruja sin llegar a robar nada en su casa».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91